BANDA LA602 CONOCENOS

ANTECEDENTES DE LA 602

NUESTROS INICIOS.

Se formó el 20 de Junio del 2016, la forman 19 integrantes, originarios en su mayoría del Edo de Sinalóa y del estado de Puebla. Esta agrupación musical nace con la inquietud de hacer una banda diferente, donde la ejecución de instrumentos, voz, pasos coreográficos y alegría se hace uno solo. Los fundadores y creadores de Banda La 602 son: Miguel Juárez y Antonio Acevedo, quienes deciden viajar a La Meca de las bandas, Mazatlán, Sinaloa y encontrar, en varios viajes, el talento e integrantes que ellos buscaban para conformar esta agrupación. Ante una minuciosa búsqueda que convenciera a cada uno de los socios de esta naciente banda, se llevaron varios meses hasta decir “los tenemos” y al final fueron 19 jóvenes pero experimentados músicos con las ganas de sobresalir, de interpretar, de ganarse el cariño y reconocimiento del público, los que formaron esta banda, en este tan competido género musical. Después de tener a los integrantes, surgió otro problema; elegir el nombre de esta agrupación y fue entonces cuando uno de los socios, Toño Acevedo dijo “es que hay más de 602 maneras de llamarse esta banda” y dijo, por qué no? Todas las bandas tienen iniciales, nombres de su lugar de origen y esta banda tendrá un número porque hay más de 602 razones para llamarla así y entonces surgió Banda La 602 ; Pero También esta la versión lógica de LA 602; su significado es el número 6 es la tuba al revés, el 0 es el infinito y el Número 2 es la forma en que debemos de terminar todos en este mundo. en par; en pareja. HOMBRE Y MUJER.

Todos los integrantes de la banda son músicos de oficio, que van de entre 16 a 47 años de edad, con orgullo de ser músicos, dedicados, destacados y les gusta hacer deporte; la mayoría de ellos son solteros, donde los integrantes con más experiencia guían a los más jóvenes.

BANDA LA 602 LA INTEGRAN

FUNDADOR, MIGUEL JUAREZ “MIKE”, 32 AÑOS.

FUNDADOR, ANTONIO ACEVEDO “TOÑO”, 56 AÑOS.

MANAGER, LEONEL FRAGOSO “LEO”, 32 AÑOS.

VOZ, RICARDO MARIN “RICHY”, 27 AÑOS

VOZ SAAC ROAL “SAAC”, CON 22 AÑOS

Clarinete: Marcelo Martínez Ortiz “Chelo”, Clarinete: José Guillermo Ortega Hernández “Fifi” de 18 años, Clarinete: Diego Aarón Cuellar Fuentes “Panque” con 20 años de edad, Trombón y Director musical: Isidro Martín Guerrero Lizárraga “Chidro” de 28 años, Trombón: Rigoberto Ramos Flores “Rigo” con 23 años, Trombón: Luis Miguel Osuna Barrera, conocido como “Pelos” con 26 años, Trombón: Bryan Alberto Rodríguez Valtierra “Bryan” 22 años, Trompeta: Teotimo Maya Millán “Timo” con 47 años, Trompeta: José Manuel Morales Morales “Nene” con 28 años, Trompeta: Simón Pedro Martínez Vázquez “Symon” con 18 años, Trompeta: Luis Enrique Barrueto Duarte “Maracas” con 24 años, Armonía y Percusión: Diego Ramos Barrales “Gargolita” de 16 años Armonía y Güiro: Adolfo Ramos Flores “Gárgola” de 34 años Tambora: Enrique Aron Sánchez Corona “Aron” de 21 años, Tarolero: Mario Carmona Carmona “Matracas” de 36 años, Tubero: Filiberto Velázquez Pérez “Fili” de 32 años.

Banda La 602 tiene los sueños de todo artista: presentar ante un público y medios de comunicación su propuesta musical, la oportunidad de ser escuchados en radio y escenarios del país, solicitando la oportunidad de dar a conocer su sencillo debut, titulado, “Cucaracha”, un tema alegre, bailable y simpático de la autoría de Juliano Prado y Marcos Luporini. Los temas que incluirá su álbum debut Banda la 602…la Leyenda se hace sola serán 6, de los cuales 5 son inéditos de la pluma Homero Durán y Francisco Rivera (el chulo) así como 2 covers, éxitos de otros artistas del pop y otros géneros a ritmo de banda, muy al estilo de Banda La 602, quienes también tienen a sus artistas favoritos y anhelan por qué no, compartir el escenario con Julión Álvarez, Marco Antonio Solís, Julio Preciado, Los Tigres del Norte, Espinoza Paz, además de admirar a los inmortales e inolvidables Jenni Rivera y Juan Gabriel..


DESEAS NUESTROS TEMAS?